miércoles, agosto 6

Que dices?


Mateo 12:36-37 (Nueva Versión Internacional)
36 Pero yo les digo que en el día del juicio todos tendrán que dar cuenta de toda palabra ociosa que hayan pronunciado.37 Porque por tus palabras se te absolverá, y por tus palabras se te condenará.»


Jesus está en medio del pueblo, pero tambien en medio de los fariseos, estos tratando de buscar alguna falta en El, le hacen toda clase de preguntas respecto de la ley para ver si en algo fallaba; le preguntaron si era lícito sanar a alguien en sabado a lo que El respondió la conocida frase: “.. si tu oveja cayera a una zanja en sabado acaso no la sacarias...”, poco después de esto le trajeron un poseido que no podia ni hablar ni ver y en aquel instante Jesus lo liberó; los fariseos cabilaban que por el poder del maligno es que Jesus habia hecho la liberacion, a lo que El respondió entre otras cosas que: “... todo pecado le es perdonado al hombre menos la blasfemia contra el espiritu santo...”

Luego de aquella frase Jesus les dijo la frase que se encuentra en nuestro verso de hoy, les recordó que cada palabra que dijeran sin pensar, sin meditar antes en las consecuencias de las mismas, actuarian en nuestra contra en el dia del juicio final.

El enojo muchas veces nos hace decir cosas que no queremos y que ni siquiera en realidad sentimos, pero que por el calor del momento decimos sin pensar. Debemos asegurarnos que cada palabra de profiramos sea una palabra de amor, de aliento, de bondad, si lo que vamos a decir no es para el beneficio de alguien entonces no tiene sentido que lo digamos.

Al final será importante que si nos piden cuenta de lo que hemos dicho, que no tengamos nada de que avergonzarnos.

DTB.

No hay comentarios: