martes, agosto 19


El rincón teológico
Por Arturo

Hace unos días me puse la tarea de re-leer los evangelios por recomendación de un famoso apologista, a fin de entender algunas cosas que para mi todavía son difíciles de entender.

Con frecuencia, al leer algún pasaje, me preguntaba, ¿Y los hermanos separados leyeron esto? Se trata básicamente de un asunto que para los cristianos católicos es muy fácil. La interpretación de los textos bíblicos no es, ni deber ser, algo personal. Es por eso que hay tantas interpretaciones extrañas y sectas mas extrañas aún. La interpretación de textos bíblicos debe fluir de la fuente autorizada, como siempre fue, para evitar la división que no es cualidad de las cosas de Dios.

A veces queremos que las cosas sean como nosotros queremos y si se nos da la posibilidad de creer, aun cuando en el fondo algo nos moleste, que Dios esta de acuerdo, mucho mejor. Sin embargo, Jesús dijo que “…angosta la puerta y estrecho el camino que lleva a la Vida…”(es) Mat. 7.13-14. Cuidémonos de esas iglesias en las que nos sentimos muy cómodos, pues “...ancha la puerta y espacioso el camino que lleva a la perdición…”

Con esto no quiero ofender a nuestros hermanos separados. Querría que todos volvieran a la verdad plena de la madre iglesia. Reconozco que la mayoría de los hermanos separados son cristianos entregados que luchan todos los días por expandir el reino. Al fin y al cabo Jesús también dijo que “…el que no está contra nosotros, está con nosotros…” (Mc. 9.40.)

No hay comentarios: