jueves, abril 17

No te preocupes...


Mateo 6:25-34 (Nueva Versión Internacional)
(
A) 25 »Por eso les digo: No se preocupen por su *vida, qué comerán o beberán; ni por su cuerpo, cómo se vestirán. ¿No tiene la vida más valor que la comida, y el cuerpo más que la ropa?26 Fíjense en las aves del cielo: no siembran ni cosechan ni almacenan en graneros; sin embargo, el Padre celestial las alimenta. ¿No valen ustedes mucho más que ellas?27 ¿Quién de ustedes, por mucho que se preocupe, puede añadir una sola hora al curso de su vida?[a] 28 »¿Y por qué se preocupan por la ropa? Observen cómo crecen los lirios del campo. No trabajan ni hilan;29 sin embargo, les digo que ni siquiera Salomón, con todo su esplendor, se vestía como uno de ellos.30 Si así viste Dios a la hierba que hoy está en el campo y mañana es arrojada al horno, ¿no hará mucho más por ustedes, gente de poca fe?31 Así que no se preocupen diciendo: "¿Qué comeremos?" o "¿Qué beberemos?" o "¿Con qué nos vestiremos?" 32 Porque los *paganos andan tras todas estas cosas, y el Padre celestial sabe que ustedes las necesitan.33 Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas.34 Por lo tanto, no se angustien por el mañana, el cual tendrá sus propios afanes. Cada día tiene ya sus problemas.

Recuerdo como de niño, mientras almorzaba, le preguntaba a mi madre que habria para cenar o durante la cena, que habria para desayunar; ella siempre decia – aun no te terminas esta y ya estas pensando en la de mañana-. Es la actitud normal del ser humano querer saber que nos depara el futuro, que va a pasar despues, en esos afanes muchos buscan el consejo de las personas menos adecuadas.

Sin embargo las palabras del Maestro resuenan a traves de los siglos para recordarnos que el Padre tiene todo bajo control y que todas nuestras necesidades han de ser suplidas por el creador de todas las cosas. Tu quizas no sepas que va a pasar mañana, pero no te preocupes porque sea lo que sea que depare el futuro, el Padre se asegurará de que al final tu seas el mayor beneficiad@.

Alegrate!, tu futuro está en sus manos!

No hay comentarios: