martes, abril 21

Iglesia cuerpo de Cristo.


Efesios 1:22-23 (Nueva Versión Internacional)
22 Dios sometió todas las cosas al dominio de Cristo, y lo dio como cabeza de todo a la iglesia.23 Ésta, que es su cuerpo, es la plenitud de aquel que lo llena todo por completo.


Durante la historia de la salvacion, Dios se ha valido de distintos instrumentos para hacer su obra salvifica en su pueblo y en aquellos que aun no están en el redil. Desde el día de Pentecostés ese instrumento es la iglesia.

La labor que Dios quiere hacer en la humanidad es llevada a cabo a través de aquellos y aquellas que han tomado la decisión de unirse al pueblo de Dios. Es parte de nuestra labor asegurarnos de accionar de forma que el reino de Dios sea cada vez más visible en nuestros espacios sociales. Si el mundo ha de ser un lugar más justo, más deseable, es responsabilidad nuestra trabajar para que así sea.


No sólo somos el cuerpo de Cristo en el aspecto místico, lo somos tambien en el plano material, por cuanto se nos ha constituido como los pies de Cristo, que llevan las buenas nuevas de salvación a aquellos alejados del Padre; somos las manos de Cristo en cuanto somos responsables de ayudar a "aquellos más pequeños" de los cuales Jesús hablaba; Somos el corazón de Cristo, porque el amor del Padre por la humanidad ha de demostrase en nuestro convivir con los demás.


Somos el cuerpo de Cristo, no es sólo un enunciado que se limita al aspecto de la fe, de las emociones; es una verdad que debe ser demostrada en nuestro día a día.

No hay comentarios: